La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha valorado este martes para los medios de comunicación el primer contagio por ébola en España. Un contagio que vio la luz en el día de ayer y que afecta a una de las auxiliares de enfermería que atendieron a uno de los pacientes misioneros trasladados al Hospital Carlos III de Madrid desde Sierra Leona, lugar originario del virus.

La concejala ha manifestado “que hay que mantener una postura de tranquilidad”. María José Fresnadillo ha indicado “que en el Hospital de Salamanca estamos preparados y los protocolos están establecidos”. En este sentido, ha afirmado “que a fecha de hoy no hay ningún tipo de alarma”. En cuanto al contagio de la auxiliar de enfermería en Madrid, a falta de la realización del estudio que determine las causas del contagio, Fresnadillo ha señalado “que el contagio se ha podido producir por un error humano a la hora de quitarse el traje”.

 

María José Fresnadillo ha aclarado ante los medios de comunicación “que en Salamanca los profesionales están lo suficientemente formados para saber cómo hacerlo y preparados para seguir el protocolo”. “Hay que tener calma y valorar las causas que se determinen en el análisis del contagio desde un punto de vista objetivo”, concluyó la concejala de Salud del Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído