El hospital de Salamanca es líder en Castilla y León en cardiología intervencionista

 El hospital de Salamanca es líder en Castilla y León en cardiología intervencionista
El hospital de Salamanca es líder en Castilla y León en cardiología intervencionista
El programa de actualidad en medicina y novedades terapéuticas en el medio sanitario ha dado continuidad este miércoles en el Colegio de Médicos. Ignacio Cruz, doctor del servicio de cardiología del CAUSA ha impartido una nueva conferencia que llevó por título ‘Cardiología intervencionista: ¿por qué somos un hospital de referencia en la Comunidad?’ El programa de actualización, por otra parte, dará continuidad el próximo 8 de octubre con una sesión sobre novedades en antioanginosos y antiagregación plaquetaria y en el manejo de la enfermedad arterial coronaria estable.

Según el doctor Ignacio Cruz, el hospital de Salamanca es líder de la Comunidad de Castilla y León en intervenciones de cardiología “porque disponemos de una serie de medios y de técnicas que no están disponibles en otros centros de la región. Nosotros les damos cobertura. En concreto, Ávila y Zamora son centros que no disponen de la unidad de cardiología intervencionista y de hemodinámica, al igual que en otros sitios cercanos, y envían a Salamanca pacientes porque aquí aplicamos técnicas especiales”.

 

Finalmente, Ignacio Cruz destacó los últimos avances que se han producido en cardiología intervencionista. En este sentido, el doctor señaló “que los avances en cardiología intervencionista han sido en lo que nosotros llamamos cardiopatía estructural”. Dicho de otro modo, y explicado por el galeno, “es el implante de prótesis aórtica por vía percutánea, cierre orejuela o cualquier tipo de intervención sobre válvulas”. Cruz señala que este tipo de intervenciones, en contra del modo en que se realiza en la actualidad, era por cirugía abierta. “Cada vez se hacen más procedimientos por vía percutánea”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído