El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha inaugurado en la tarde de este jueves el Encuentro Global de Neumología en el Parador de Salamanca, donde se ha referido al cierre de varias unidades en los hospitales de Los Montalvos, Clínico y Virgen Vega pese a que ya ha concluido el verano. Así, aseguró que se mantendrán cerradas hasta que haya demanda para su funcionamiento. "Quiero transmitir a los profesionales algunos mensajes sobre la necesidad de que todos trabajemos el futuro de la sanidad pública", apostilló.

Sáez Aguado explicó que esta medida se ha adoptado en todos los hospitales de Castilla y León, la utilización de recursos con criterios de eficiencia. Así, puso como ejemplo el complejo asistencial de Salamanca,donde a día de hoy están ocupadas el 74 por ciento de las camas. "Nuestra obligación es gesionar la demanda de hospitalización", de ahí que algunas unidades permanezcan cerradas, "sería inútil abrirlas si no se van a utilizar, no se puede tener todos los recursos al cien por cien cuando hay un veintiséis por ciento de camas sin demanda".

No obstante, vaticinó que en invierno se volverán a abrir estas unidades del hospital de Los Montalvos, el Clínico y el Virgen Vega. Y es que en verano, al haber menos personal, se suelen cerrar, pero al llegar octubre recobraban su actividad habitual, algo que todavía no ha ocurrido este mes, como denunció ayer el sindicato UGT. El consejero de Sanidad aseguró que cuando comience la campaña contra la gripe "habrá más demanda y se abrirán estas unidades, es algo que está ocurriendo en otros hospitales de la región".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído