El Movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Salamanca ha presentado la manifestación que supondrá el culmen a la jornada de huelga del próximo jueves, 24 de octubre. En Salamanca, la manifestación comenzará a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución y concluirá en la Plaza Mayor. "Estamos ante una manifestación histórica, que ha logrado unir en el rechazo a la Ley Wert del Partido Popular a todos los actores relevantes que trabajan por la educación en Salamanca. La pancarta de cabecera unitaria, bajo el color verde de la educación pública, reunirá a todos los movimientos sociales, sindicatos y partidos que trabajan por una educación publica, laica y gratuita de calidad en Salamanca", explicaron los convocantes.

Mientras, los sindicatos presentes en la Comisión Permanente del Consejo de Función Pública de Castilla y León (CSI-F, UGT, CCOO y Feses) han rechazado los servicios mínimos presentados por la Junta para la huelga general en educación. En todos los centros públicos docentes tendrán que estar en su puesto el director del centro, el jefe de estudios, el secretario y un ordenanza para cada turno y, con carácter general, para los centros que cuenten con servicio de comedor, un cocinero y un ayudante de cocina que garanticen la prestación del servicio y un profesor-monitor responsable de los comensales.
 
También para los centros, incluidas las aulas sustitutorias, en los cuales se atienda a alumnos con necesidades específicas tendrán que estar un ayudante técnico educativo y un enfermero, así como el profesor que preste servicios en centros de una sola unidad. Mientras, en los colegios rurales agrupados, en la cabecera tendrá que estar el director y el jefe de estudios y en el resto de localidades un maestro. Del mismo modo, en los centros de Educación Especial, Residencias y Escuelas Hogar, se garantizará el servicio de limpieza con un empleado en la categoría correspondiente.
 
Además, en las universidades públicas de Castilla y León los servicios mínimos contemplan que en el centro tiene que estar un miembro del equipo de dirección para tener conocimiento de la situación de los servicios y poder tomas medidas en caso de que existan incidencias relacionadas con la jornada de paro. Del mismo modo, se tendrá que asegurar la realización de los exámenes programados. El personal de administración y servicios también tendrán que asegurar el acceso a los empleados públicos que no opten por ir a la huelga y de los estudiantes, a la vez que se tendrán que mantener en condiciones la operatividad y seguridad de los servicios informáticos y de mantenimiento. Así, tendrán que estar un funcionario de la sección PAS y otro PDI.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído