Iberdrola colaborará con la asociación contra el cáncer en recaudar fondos para investigación

 Iberdrola colaborará con la asociación contra el cáncer en recaudar fondos para investigación
Iberdrola colaborará con la asociación contra el cáncer en recaudar fondos para investigación

Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en la difusión de campañas de información y concienciación, con el objetivo último de incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer. 

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos años con posibilidad de prórroga, Iberdrola participará en la difusión de distintas campañas de información y concienciación dirigidas no solo a sus empleados sino también a sus clientes, que a día de hoy suman 11 millones en España. 

Por otro lado, se pondrán en marcha iniciativas conjuntas que promuevan la adquisición de hábitos de vida saludables que permitan prevenir la enfermedad. 
Además, Iberdrola patrocinará eventos desarrollados por la AECC, como carreras populares o acciones de marketing, y colaborará en la búsqueda de fórmulas que consigan reforzar los proyectos de investigación contra el cáncer.

62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 32 millones de euros comprometidos. Durante el año 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

Por su parte, Iberdrola reafirma su compromiso social, a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no sólo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído