Iberdrola pone en marcha un programa de voluntariado para jóvenes desfavorecidos en Brasil

 Iberdrola pone en marcha un programa de voluntariado para jóvenes desfavorecidos en Brasil
Iberdrola pone en marcha un programa de voluntariado para jóvenes desfavorecidos en Brasil

Iberdrola  ha puesto en marcha la iniciativa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto de cooperación internacional que pretende formar en Brasil a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Deporte Integra. El proyecto pretende ayudar a un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación.

El proyecto ha sido presentado hoy en el transcurso de un acto celebrado en el edificio corporativo de la Compañía en Madrid, que ha contado con la asistencia del director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola , Ramón Castresana, y del presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez.

En el marco del programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola , un grupo de empleados de la Compañía de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán a Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

De esta forma, podrán competir en igualdad de condiciones en la búsqueda de empleo ante las oportunidades que supone la difusión de las grandes citas deportivas que va a acoger Brasil en los próximos años. Para ello, los profesionales de Iberdrola  han recibido formación presencial y virtual previa durante cuatro meses para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués.

Tras la estancia de tres semanas en Sao Paulo, el proyecto entrará en una nueva fase que se prolongará un año. Durante este tiempo, los empleados voluntarios de Iberdrola establecerán vínculos de apadrinamiento con los jóvenes, a los que guiarán y apoyarán en su formación a través de comunicaciones on-line y cámaras web.

La implicación del Grupo Iberdrola  en el proyecto Iberdrola-Sao Pulo 2.0 responde al compromiso de la Compañía con los sectores más desfavorecidos, aportando para ello su mejor activo: las personas. Además, es una muestra de su apuesta por el desarrollo económico y social de los países en los que desarrolla su actividad.

Esta acción supone así mismo un paso más en el programa de Voluntariado Corporativo de la Compañía, que promueve por primera vez una iniciativa de vacaciones solidarias entre su plantilla.

Programa internacional de Voluntariado Corporativo

Con el objetivo de canalizar el espíritu solidario de sus empleados, la Compañía cuenta con un amplio programa de Voluntariado Corporativo para alentar la participación de los profesionales en proyectos sociales alineados con sus valores. A lo largo del último ejercicio, Iberdrola ofreció a su plantilla 6.500 oportunidades de voluntariado, tanto en colaboración con destacadas asociaciones  como organizadas por la Empresa, en las que han participado más de 2.000 profesionales.

Todas estas acciones se coordinan a través del Portal Internacional del Voluntariado, una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de sus profesionales. A través de esta herramienta on-line, bilingüe en español y en inglés, se ha consolidado una comunidad global de voluntariado abierta a todos los empleados del Grupo Iberdrola, que tienen además la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias de voluntariado y proponer actividades.

El programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola  distintos reconocimientos, como el premio Ciudadano, concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por las acciones solidarias desarrolladas por el Grupo con las personas más necesitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído