Iberdrola selecciona a una empresa salmantina como proveedor preferente en Reino Unido

 Iberdrola selecciona a una empresa salmantina como proveedor preferente en Reino Unido
Iberdrola selecciona a una empresa salmantina como proveedor preferente en Reino Unido

Iberdrola ha seleccionado a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazabal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido. En concreto, sendas compañía suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.

Iberdrola apuesta, una vez más, por el tejido empresarial de nuestro país y pone de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo. Asimismo, reafirma la relación estratégica con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales.

?Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles, que por su calidad y coste son competitivos en estos entornos y así hacer partícipes de nuestra aventura internacional a empresas españolas?, subraya Asis Canales, director de Compras de Iberdrola.

En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores. Cabe destacar que buena parte de estas compras se enmarcan en los proyectos internacionales del Grupo, lo que está contribuyendo a la internacionalización de la actividad de los suministradores.

?Para Gedelsa ser proveedor de Iberdrola significa poder colaborar con una compañía de prestigio mundial que nos fuerza a mantener nuestros altos estándares de calidad y que, a su vez, nos posibilita avanzar en nuestra expansión internacional. Nuestra larga trayectoria junto a Iberdrola hace que compartamos muchos de sus valores y, sin duda alguna, nos ha ayudado a mejorar y crecer como empresa responsable y transparente?, señala Angel Emilio Olmedo, director general de Transformadores Gedelsa. 

Asimismo, Jorge González, director general de Ormazabal, ratifica que ?Iberdrola es una empresa tractora, exigente y generadora de importantes proyectos para nosotros de los que nos sentimos muy orgullosos. Proyectos como éste que nos apoya en nuestra expansión internacional y otros de innovación en el ámbito de las redes inteligentes que nos permiten estar en la punta de lanza tecnológica. Para Ormazabal ser elegido como proveedor preferente de Iberdrola en UK significa un reconocimiento a nuestro trabajo que nos anima a seguir trabajado para afrontar nuevos retos?.

Compromiso con los proveedores españoles

Para los suministradores españoles contar con el apoyo de Iberdrola es una oportunidad para crecer, ampliar sus líneas de negocio, traspasar fronteras y mejorar su competitividad. El prestigio mundial de Iberdrola se debe, en buena medida, al trabajo, al compromiso y a la transparencia de sus proveedores. La empresa valora su esfuerzo y cuenta con ellos para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende.

Transformadores Gedelsa es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia, situada en la ciudad de Salamanca. Desde sus inicios en 1959 hasta la actualidad, ha diseñado transformadores destinados a todo tipo de aplicaciones. Además de la fabricación de transformadores también desarrolla diversos proyectos llave en mano como centros de transformación integrales y subestaciones móviles. 

Ormazabal  es uno de los más importantes proveedores de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. Cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y genera una cifra anual de negocio superior a los 360 millones de euros. Centra su actividad en la fabricación e instalación de bienes de equipo eléctrico en el ámbito de la distribución de media tensión, como centros de transformación y celdas de distribución primaria y secundaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído