El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán, ha tomado posesión este jueves como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, junto al resto de los presidentes de los Consejo Sociales de las Universidades de Castilla y León, en un acto que lugar en la Sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Educación, con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Galán es la cabeza visible del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, un organismo compuesto por 30 miembros del mundo social, empresarial y económico cuya función es garantizar la participación de la sociedad salmantina en esta institución y representar los diversos intereses sociales de Salamanca y de la comunidad universitaria.  Importantes personalidades políticas, como Carlos Mayor Oreja o Ricardo Martí Fluxá, y empresariales, como José Manuel de la Sen, Manuel Pizarro o Salvador Alemany, desempeñan hoy en día esta responsabilidad en las principales universidades públicas españolas.
 
Ignacio Galán fue nombrado, el pasado mes de diciembre, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, la más antigua del mundo hispánico y una de las más longevas y relevantes de Europa. Esta máxima distinción académica refleja la contribución del presidente de Iberdrola a la investigación e innovación y reconoce la capacidad de anticipación de su visión estratégica a lo largo de su trayectoria profesional.
 
Nacido en Salamanca, en 1950, Galán está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. 
 
Su llegada a Iberdrola, en el año 2001, supuso el inicio de uno de los procesos de transformación empresarial más importantes y exitosos llevado a cabo en la última década. Su fuerte apuesta por la expansión internacional y las energías limpias ha permitido a la Compañía, con presencia en unos 40 países y cuya plantilla ronda los 32.000 empleados, convertirse en la principal energética española, el líder eólico mundial y una de las mayores eléctricas europeas por capitalización bursátil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído