El colectivo Iguales quiere condenar con la mayor contundencia la agresión sufrida este domingo en Salamanca por una mujer y dos hombres gays por su orientación sexual. Recuerda que a esta agresión, la segunda denunciada públicamente este año en la provincia charra, se le une el reciente ataque sufrido este viernes por un chico gay en Valladolid, "pero solo representan la punta del iceberg de las agresiones realizadas en Castilla y León o Salamanca, pues sabemos que la  gran mayoría de los ataques a la diversidad sexual no se llegan a denunciar, como reconoce el propio Ministerio del Interior en su informe sobre delitos de odio". 

Ante estas agresiones considera urgente que las instituciones políticas de Salamanca y Castilla y León "dejen su irresponsable pasotismo y aborden, de una vez por todas, la lucha contra la discriminación por orientación y/o identidad sexual en Salamanca y Castilla y León".

Es por eso que desde Iguales apoyan la reivindicación de una Ley de Igualdad Social LGTB+ y, en el ámbito municipal de Salamanca, emplazan a los grupos políticos a que pongan en marcha las propuestas que las asociaciones les han trasladado reiteradamente, entre ellas la implementación por parte de la Policía Local del protocolo contra delitos de odio, que se garantice que durante las fiestas se respete la diversidad sexual y que se implemente una Concejalía de Igualdad. 

Para Ignacio Paredero, secretario de Iguales, ?las instituciones no pueden quedarse quietas viendo como nos persiguen y agreden como si fuéramos animales. Queremos, de una vez por todas, hechos, leyes y políticas por la igualdad y contra la discriminación?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído