El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Turismo, Julio López, han asistido a la inauguración de la exposición de fotografías del concurso Semana Santa salmantina. Un total de 66 imágenes componen este año la vigésimo séptima edición de este certamen. El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acoge por segundo año esta muestra, hasta el día 27, convocada una vez más por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa. 

Entre las novedades, durante el transcurso de la inauguración se dio a conocer el fallo del jurado, que se reunió a primera hora de la tarde para deliberar y que eligió al ganador de esta nueva edición, cuya fotografía será la imagen del cartel oficial que anunciará la Semana Santa salmantina. La imagen ganadora es 'Mirada', de Ángel González López (puede verse en la galería de imágenes con el número 2), en segundo lugar quedó 'En compañía', de José Ángel Barbero, y en tercer lugar 'Piedad', de Tomás Monzón Cid.

 

Además, este año el concurso contaba con dos jurados, uno de selección y otro jurado calificador, cuya composición ha variado. Este año estaba compuesto por dos fotógrafos profesionales, un publicista, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Junta de Cofradías.

Una vez elegida la imagen ganadora y editado el cartel, la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca se encargará de distribuir el cartel en la próxima edición de la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, así como en el resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa: (FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián). Además, también se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído