La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, acompañada por el director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez, han presentado la programación elaborada para la sexta Semana Verde de la Usal, 'Quinagua', que se desarrollará del 11 al 15 de marzo y acogerá diversas actividades vinculadas a la declaración de 2013 como 'Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua' y 'Año Internacional de la Quinua', entre otras.

La sexta Semana Verde comenzará el día 11 a las 12:00 horas, con la conferencia sobre el Planeta Océano que impartirá el profesor e investigador de la USAL José Abel Flores, en el edificio Dioscórides del campus Unamuno. Ese mismo día, ya por la tarde (18:00 horas, en la Facultad de Traducción), tendrá lugar una mesa redonda sobre cooperación y agua, en la que tomarán parte representantes en Salamanca de distintas ONG.
 
Las dos siguientes jornadas, martes 12 y miércoles 13 de marzo, están protagonizadas por las excursiones. En primer lugar, el martes se visitará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Ayuntamiento de Salamanca. La salida será a partir de las 9:30 horas desde la sede de la Oficina Verde, en el edificio del antiguo colegio San Bartolomé (plaza Fray Luis de León). Por su parte, para el miércoles se ha programado una excursión por el Camino del Agua que discurre desde Mogarraz, en la Sierra de Francia. Se saldrá a partir de las 8 horas del Colegio Fonseca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído