El número de hipotecas sobre viviendas aumentó en agosto en la provincia de Salamanca. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 113 operaciones, que aunque son diez menos que el mes anterior, en comparación con hace un año son casi el doble.

Mientras, el importe medio sigue reduciéndose, unos 9.000 euros inferior que hace un año, hasta los 80.700 de media, también menor que los 84.600 del mes anterior.

En el conjunto de España, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en agosto (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 151.511 euros, un 0,7% superior al del mismo mes de 2014. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 19.272, un 25% más que en agosto de 2014. El importe medio es de 104.318 euros, con un aumento del 0,6%.

El director del gabinete de estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, considera que "la concesión de hipotecas sigue su imparable ascenso. Los porcentajes de crecimiento de dos dígitos siguen produciéndose, si bien de un mes a otro se produce una caída. La estadística pone de relieve que dos de cada tres viviendas vendidas se financia".

Añade que el empuje de las hipotecas va en sintonía con las cifras de compraventas, "lo cual demuestra que la demanda compradora ha podido dar el paso definitivo en el momento en el que el grifo del crédito se ha abierto. Es por ello que debemos ser prudentes y ser conscientes de que queda mucho camino por recorrer. Hace poco que la oferta hipotecaria se ha normalizado, poniendo por delante la solvencia del cliente. Solo así se logrará una estabilización sin sobresaltos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído