El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado mediante moción conjunta de todos los grupos con representación municipal, el impulso a la movilidad geográfica de las trabajadoras públicas que sean víctimas de la violencia de género. En el texto de la moción se especifica la necesidad del apoyo unánime e inequívoco de todas las instrucciones para luchar contra una lacra social que afecta al conjunto de los ciudadanos.

Por esta razón, el Ayuntamiento y los grupos que conforman el pleno han decidido favorecer la movilidad geográfica de aquellas trabajadoras del sector público que hayan experimentado una situación de violencia conyugal y su entorno se haya visto viciado de tal modo que eso impida la reconstrucción de su vida, lejos del agresor. El Plano considera una obligación pronunciarse en este sentido y favorecer a las víctimas.

Trabajo doméstico

De igual manera, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado otra moción conjunta con la participación de los cuatro grupos representados en el Consistorio, Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos Salamanca,  para instar al próximo gobierno, sea cual fuere su composición, a ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído