La Confederación General del Trabajo ha denunciado este jueves el ataque que se está realizando con los últimos recortes al derecho a recibir una pensión. El anuncio del Gobierno de una subida del 0,25 por ciento no es suficiente, ya que no irá acorde con el IPC. “El engaño es manifiesto, con el paro existente y las distintas crisis de deuda no se vislumbra recuperación alguna, luego ese 0,25 por ciento de subida supondrá una continua sangría para las pensiones actuales y futuras”, ha señalado Santiago Herranz.

Según han señalado desde el sindicato, todas las reformas van encaminadas a privatizar el sistema de pensiones público “a pesar de la franca decadencia de los sistemas privados”.

Además, Herranz ha destacado que existen formas de mejorar la situación, pero que desde los poderes no se quieren tener en cuenta. Estas serían recuperar los recursos que han usurpado a las rentas salariales para pasarlas a las de capital, una mayor calidad en el empleo, acabar con la economía sumergida, perseguir y terminar con el fraude fiscal y destopar la base máxima de cotización.

"Habría una caída bestial del empleo con ese recorte porque los pensionistas van a dejar de consumir. Si no hay un cambio en el sistema no hay solución", ha finalizado Ángel Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído