Diversos grupos sociales y de ciudadanos de Salamanca se están movilizando para intentar impedir que una inmobiliaria pueda desahuciar a una anciana gravemente enferma que reside en la calle Sol Oriente. La anciana no puede hacer frente al pago del alquiler debido a la falta de recursos económicos y la situación por la que atraviesa esta familia es dramática. Y es que la anciana sufre demencia senil, alzheimer y otras afecciones.

Los colectivos ciudadanos denunciantes aseguran que existen informes médicos que aseguran tajantemente que un cambio de domicilio agravaría las enfermedades neurológicas y alteraría las capacidades cognitivas de esta persona. Además, el único familiar al que podría recurrir esta persona, su hijo, se halla en situación de desempleo y dedica las 24 horas del día a cuidar a su madre.

El desahucio tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 11:30 en la calle Sol Oriente, en las proximidades de la Puerta Zamora. "Consideramos que el derecho a la vivienda, que todas las personas tenemos, está siendo vulnerado por aquellos que se lucran con la especulación inmobiliaria y con la corrupción bancaria, bajo el amparo cómplice de los políticos actuales. Por eso, desde Acampada Salamanca realizaremos una acción reivindicativa con el fin de paralizarlo. Convocamos al pueblo salmantino a apoyar esta causa", explican.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído