la base aérea de Matacán ha iniciado en la mañana de este martes de manera oficial los diferentes cursos que este año ofertan a los alumnos y que comenzaron el 1 de septiembre. En concreto, este año habrá 19 cursos diferentes de los que nueve corresponden a la Escuela de Transporte Aéreo, tres a la Escuela de Control de Tránsito Aéreo y siete a la Escuela de UAS, encargado de sistemas aéreos de control remoto. Además, también se realizarán cursos de formación para los nuevos profesores y de mantenimiento de la aptitud de profesorado y perfeccionamiento de la misma. 

El coronel Pablo Marcos Seijas, jefe de la Base y Grupo de Escuelas de Matacán, ha expresado su enhorabuena a los nuevos profesores y ha recordado a los nuevos alumnos presentes lo que se espera de ellos. En este sentido, ha considerado la formación en valores como fundamental ya que, además, de entrenamientos técnicos avanzamos al "mínimo coste", los recursos también se basan valores como el compañerismo, la superación, la lealtad o la disciplina, así como la superación de cualquier adversidad. 

Marcos Seijas también se ha referido al Ejército del Aire como una mezcla de tradicción e inovación para nunca olvidar el pasado y realizar un esfuerzo por superar el futuro. En concreto, ha asegurado que el pasado sirve para aprender de los errores y ser conscientes de lo conseguido. En estos términos también se ha expresado el general del brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire, Lucas Manuel Muñoz, que lo ha escenificado con las escuelas de Tranporte y Tránsito Aéreo, de las más antiguas, con la Escuela de UAS, la más moderna. 

El jefe de la Base también ha expresado su satisfacción por el "reconocido prestigio" con el que cuenta Matacán en la sociedad salmantina y por ser servidores de la patria, nación y sociedad por lo que el nivel de exigencia al que están expuestos es permanente y la formación, continua. 

Manuel Muñoz ha recordado a los profesores la extraordinaria profesionalidad que deben tener por lo que también ha querido reconocerles su trabajo, así como el de todo el personal. La formación continua, además, provoca un nivel de exigencia extra ya que tiene que estar siempre preparado para que los alumnos sigan aprendiendo continuamente y que eviten los enemigos que son la rutina y la inercia. 

Los valores también ha querido recalcarlos como parte importante de la formación, como "razón de ser de nuestra vida diaria" y la "integridad como norma de vida". Terminó su discurso consciente del esfuerzo que se pide a los alumnos que, sin embargo, se sabe de su capacidad. Además, recordó que durante el 28 y 29 de octubre, Matacán será la sede de una reunión de los directores de las Escuelas de los tres ejércitos que se celebra semestralmente. Esto servirá como un "espaldarazo para ver lo importantes" que son los integrantes de la Escuela. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído