En la mañana de hoy, 55 trabajadores y trabajadoras de Renault Consulting han tenido una reunión de trabajo en Salamanca y Cruz Roja les ha facilitado la incorporación, durante unas horas, en distintas actividades para desarrollar su voluntariado corporativo. Desde las 8:45 horas, la plantilla de Renault Consulting ha participado de las actividades diarias que Cruz Roja lleva a cabo en sus Centros de Educación Infantil, el Centro Joven, los Huertos de Ocio, el Centro de Estancias Diurnas para personas mayores y el Aula Activa de búsqueda de empleo.
 
A las 12:30, finalizadas las actividades y ya de vuelta en el hotel donde se han congregado, los trabajadores de Renault Consulting han compartido impresiones de su primera experiencia en voluntariado corporativo, Antonio J. Fernández, Director General de Renault Consulting ha señalado que “llevamos trabajando la Responsabilidad Social desde hace 6 años y en 2011 decidimos ofrecer también a los trabajadores la posibilidad de realizar voluntariado. Durante el día de hoy han conocido una pequeña muestra de todo en lo que pueden participar; nosotros les facilitamos una primera experiencia, para que después sean ellos quienes se comprometan individualmente con aquellas causas que elijan”.
 
La sesión ha concluido con una breve explicación a la plantilla sobre el proceso de incorporación y formación del voluntariado en Cruz Roja, informándoles sobre las distintas áreas en las que pueden desarrollar su voluntariado presencial, ofreciéndoles también la posibilidad de realizar voluntariado de forma virtual.
 
Colaboración entre Cruz Roja y Renault Consulting
 
En diciembre de 2011, Cruz Roja y Renault Consulting suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar un modelo de Responsabilidad Social que facilitara el desarrollo del tejido empresarial de Castilla y León, contribuyendo así a mejorar la solidaridad y la colaboración corporativa de Renault Consulting a favor de las personas más vulnerables, del voluntariado y la protección del medio ambiente.
 
Se iniciaba así la base de la primera inciativa de voluntariado virtual en Castilla y León, el cual permitirá la participación del personal de Renault Consulting en actividades y proyectos de Cruz Roja, como por ejemplo, el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de donde esté ubicado el voluntario o voluntaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído