La Nochevieja Universitaria, desde su creación, ha contado siempre con un componente solidario importante. En el paso de sus diferentes ediciones, ha colaborado con distintas ONGs y asociaciones con el objetivo de reforzar la parte más solidaria de los universitarios. En este caso, cuando este jueves comience su octava edición, colaborará con el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, REDMO, y la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, ASCOL. Lo hará a través de una campaña informativa que ha sido presentada en la mañana de este lunes por Carlos Mateos, director de comunicación de Nochevieja Universitaria; Víctor Sagredo, coordinador de transplantes de Salamanca; Francisco Sarro, presidente de Ascol e Isabel Antolín, coordinadora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

La campaña que se llevará a cabo contará con una fuerte carga informativa para que, según Carlos Mateos, “contribuyamos al crecimiento de la sensibilidad que muestra este colectivo ante propuestas como esta”. El material y operativo se resume en la impresión de 10.000 folletos, de los cuales, 5.000 contendrán información sobre la donación de médula ósea y otros tantos para la donación de sangre. Además, todos los autobuses oficiales de la Nochevieja Universitaria que acerquen a miles de jóvenes hasta Salamanca repartirán entre los viajeros folletos informativos para publicitar esta causa.

Este 13 de diciembre se instalará en la Plaza de Anaya. La apertura de este espació tendrá lugar desde las 17:30 horas hasta que de comienzo la actividad central en la Plaza Mayor. También será el lugar idóneo para recibir información sobre la importancia de las donaciones en este sentido y sensibilizar a la población en general y al colectivo universitario en particular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído