Los últimos acontecimientos delictivos acontecidos en Garrido han reabierto el debate sobre si una mayor presencia de inmigrantes es sinónimo de más delincuencia. Y es que este barrio es el de mayor número de extranjeros en la ciudad, habiéndose incrementado en torno a un veinte por ciento desde el año 2009.
 
A la hora de analizar la población inmigrante por barrios, se encuentran algunas zonas en las que la población inmigrante cobra una mayor importancia en relación al total de la población: Chamberí y Vidal rozan el 10% de población extranjera, Universidad pasa del 11%, Tenerías tiene el 14%  de su población de origen extranjero, y Glorieta-Ciudad Jardín presenta un 15% de inmigrantes respecto a su población total.  Donde menos hay, en La Vega, Tormes, Zurguén y Vistahermosa, por debajo del dos por ciento. Sin embargo, Garrido sigue siendo el barrio con mayor número de inmigrantes, más de 1.500 entre las dos zonas, norte y sur.
 
Durante los últimos años los datos muestran un aumento significativo de los delitos que tuvieron lugar en esta zona. Sin embargo, en su mayoría fueron protagonizados por españoles, sobre todo en lo que concierne a robos con fuerza y tráfico de drogas. Pero son las agresiones protagonizadas por extranjeros las que mayor alarma han generado en el barrio. Todo ello teniendo en cuenta que son numerosas las nacionalidades que conviven en Garrido, generalmente en un ambiente de armonía, como se ha puesto de manifiesto durante las recientes fiestas en el barrio. El debate sigue abierto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído