Desde el año 2012 la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes), junto a Feaps, colabora con la Fundación Mapfre en su programa 'Juntos Somos Capaces'. Se trata de una iniciativa, a nivel nacional, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.

Desde entonces se han realizado trabajos de sensibilización en 40 empresas de la región, consiguiendo la adherencia de veintiuna de ellas y la inserción laboral de 11 personas. “Se trata de un proyecto muy importante porque el objetivo es facilitar en la medida de lo posible la creación de relaciones laborales o prelaborales entre las empresas y las personas con enfermedad mental”, explica Noelia Cabrera, técnico del área de empleo de Feafes. Un nuevo método de trabajo desde un enfoque innovador, cuyo objetivo es que “sea la propia empresa la responsable de la trasformación de la sociedad hacia una mayor responsabilidad y cohesión social”.

Bajo el objetivo prioritario de mejorar el acceso laboral de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual, esta iniciativa se desarrolla en torno al fomento de las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, “siendo la propia empresa la responsable de la trasformación de la sociedad hacia una mayor responsabilidad y cohesión social”.

 
Además, el pasado año se firmó un convenido de colaboración donde se unían a la iniciativa entidades como la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Empresarios de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio. En cuanto a los nuevos objetivos, las acciones del programa “Juntos Somos Capaces” se dirigen hacia el logro de adherir a 50 nuevas empresas de la Comunidad, así como superar las 40 personas contratadas y realizar tres encuentros empresariales en diferentes provincias de la región.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído