La Inspección de Trabajo incrementará las investigaciones para detectar economía sumergida

 La Inspección de Trabajo incrementará las investigaciones para detectar economía sumergida
La Inspección de Trabajo incrementará las investigaciones para detectar economía sumergida
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, han firmado un convenio para ampliar la colaboración entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Administración autonómica de cara a frenar la competencia desleal, la desprotección social de trabajadores y las fugas de las cotizaciones sociales.
 
El convenio establece un marco de actuación que permite el intercambio recíproco de información, colaboración y coordinación entre la Comunidad y el Ministerio con el objetivo de incrementar la eficacia en la detección del fraude. Para ello se crea un grupo mixto de trabajo para la investigación, examen de datos, y medidas contra la economía irregular. Además se incrementará la colaboración de la Inspección de Trabajo en actuaciones de control del Ecyl en materias de formación profesional y de ayudas al fomento del empleo, y se elaborará planes para determinados sectores, que tendrán duración plurianual.
 
Con carácter general, se ha producido un incremento de un 44%, casi siete puntos inferior a la media nacional (51%), en las infracciones de empresas por contratación de trabajadores, beneficiarios de prestaciones por desempleo sin alta previa. En cuanto a las infracciones de trabajadores que compatibilizan indebidamente prestación por desempleo se han incrementado un 31% en la Comunidad frente al 70% en España, casi cuarenta puntos menos en Castilla y León.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído