El jurado de las becas Ángel Carril, promovidas por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades para la promoción de la investigación de las tradiciones de la provincia charra, ha seleccionado los trabajos 'Guía de fiestas tradicionales en la provincia de Salamanca' y 'Etnozoología. Los animales como recurso terapéutico en la etnomedicina salmantina' como merecedores de las mismas en su convocatoria 2013.

En esta segunda edición de las becas se han presentado trece proyectos a la convocatoria pública, estando dotadas las dos becas con 3.500 euros cada una y una duración de un año. Asimismo, los becarios galardonados deberán presentar los resultados de sus trabajos antes del 20 de noviembre de 2014 y el Instituto de las Identidades se reservará el derecho de su publicación.

Los dos trabajos becados tienen como autores a José Antonio Martín Herrero y Cristina Viedma Ramos  en el caso de la 'Guía de fiestas tradicionales en la provincia de Salamanca' y a José Antonio González González, José Ramón Vallejo Villalobos y Alfonso Julio Aparicio Mena, el estudio de 'Etnozoología. Los animales como recurso terapéutico en la etnomedicina salmantina'.

Asimismo, el jurado ha considerado de especial interés otros dos proyectos, que quedarán en reserva para el caso de que renunciaran los autores de los dos proyectos seleccionados. Se trata de 'Salamanca identificada en su indumentaria' de Raúl Benito Calzada, y 'Usanzas, ritos y ceremoniales de la formación de la pareja en el siglo XVII en tierras de Salamanca', de José Carlos Rueda Fernández y Pilar Martín Cabreros.

El jurado estaba compuesto por el diputado de cultura, Manuel Tostado González, como presidente, el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco González, y los profesores de la Universidad de Salamanca, Julio Borrego Nieto y José Luis Martín Martín, como vocales, y el director de organización del área de cultura, Bernardo Hernández Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído