Intermón Oxfam ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para reivindicar que en los países en los que no goza de una buena situación la única manera de que puedan avanzar es a través de la propiedad de la tierra. De esta manera, según ha explicado la responsable de recursos humanos de Intermón Oxfam Salamanca, Sofía Hernández, “reivindicamos esta desigualdad mediante el acceso a la tierra”, lo que supone “el acceso de la mujer al crédito, a la educación, a derechos legales y a la participación social”. 
 
Concretamente, según ha explicado la responsable de recursos humanos, “en Intermón Oxfam, desde hace muchos años trabajamos para dar prioridad a los colectivos más vulnerables del planeta, y uno de ellos es el de las mujeres”. En la ONG se trabaja por “la defensa de los derechos de las mujeres, en el día de hoy, y por el acceso y el control de la tierra”, ya que, “la ONU calcula que sólo el uno por ciento de la tierra está en mano de las mujeres”. En este mismo sentido, también ha comentado que cuando la tierra está en propiedad de la mujer aumenta la producción, la educación y la salud de los que trabajan en ella. 

Por otro lado, en la tienda de Comercio Justo, situada en la calle Ancha, a lo largo de la jornada de hoy, se podrá degustar el café Tierra Madre. Según ha explicado Angélica Rodríguez, una de las voluntarias de comercio justo “ofrecemos este café producido por mujeres nicaragüenses, mujeres propietarias de su tierra”, y los beneficios se destinan a las gestionar para llevar a cabo ese cambio de titularidad del cambio de la tierra. 
 
Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha resaltado que “es un día muy sensible, en el que conmemoramos la larga lucha de los derechos de la mujer. Hay que seguir avanzando, pero sin perder la perspectiva de miles de mujeres que aún no lo han alcanzado. Son uno de los colectivos, junto con los niños, en riesgo de exclusión”. Además, Klimowitz ha dicho que el Ayuntamiento seguirá apostando por la educación, ya que, “quien educa una mujer, educa un pueblo, así que debemos mejorar el acceso a la educación”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído