Intermón Oxfam da las gracias a sus colaboradores el Día Internacional del Voluntariado

 Intermón Oxfam da las gracias a sus colaboradores el Día Internacional del Voluntariado
Intermón Oxfam da las gracias a sus colaboradores el Día Internacional del Voluntariado

Intermón Oxfam se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado el lunes 5 de diciembre agradeciendo a los miembros de la organización su colaboración desinteresada. Gracias a ella, Intermón lleva a cabo numerosos proyectos en 44 países del mundo, labor que se desarrolla en España y Andorra a través de 7 sedes, 42 comités y 38 tiendas de Comercio Justo.

El Comité de Salamanca se fundó en el año 2002 y actualmente cuenta con 42 voluntarios de diferentes edades y gran diversidad cultural, ya que proceden de países como Brasil, Argentina, Chile, Australia, Alemania y España. Todos ellos colaboran desinteresadamente bajo la coordinación de Maite Ogueta para lograr los objetivos de Intermón desarrollando tareas educativas y de sensibilización, movilización social, recursos humanos, medios de comunicación, acción humanitaria y comercio justo. Para ello, gestionan la Tienda de Intermón ubicada en la calle Ancha número 6 (en la trasera de la Purísima), donde pueden adquirirse diferentes productos de comercio justo con el fin de apoyar a más de 100 grupos productores de África, América Latina y Asia.

Además, Intermón Oxfam Salamanca lleva a cabo numerosas actividades relacionadas con la sensibilización, movilización social y educación referidas a distintas campañas entre las que destacan la Tasa Robin Hood o la Campaña Crece. En el caso de la Campaña Crece, Intermón está desarrollando numerosas acciones para luchar contra la subida del precio de los alimentos y del petróleo a nivel mundial; los cultivos improductivos; el cambio climático; el comercio injusto; los desajustes en los mercados internacionales; la inequidad de género y la apropiación de tierras. Así, será posible luchar contra las desigualdades generadas por todo ello y el hambre que ya sufren 1.000 millones de personas en el mundo.

Intermón Oxfam celebra este Día Internacional del Voluntariado con la convicción de que “todos podemos cambiar el mundo y hemos decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, solidario y en paz”. Por ello, desde el Comité de Salamanca se hace un llamamiento a la solidaridad de los salmantinos y se anima a todas aquellas personas que quieran colaborar a que se visiten la tienda de Comercio Justo, se informen y apoyen los objetivos, actividades y campañas de Intermón Oxfam.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído