Un año más, Intermón Oxfam celebra la Semana de la Transparenciapara dar a conocer los datos del último ejercicio (2010-2011) y ofrecer información de las actividades realizadas. Esta acción va dirigida a todos sus colaboradores y al público en general y se celebra en 36 de las tiendas abiertas en varias poblaciones española.

Esta organización cuenta en Salamanca con 35 voluntarios fijos, 1.013 socios y donantes y 694 colaboradores. En total, se han recaudado 194.000 euros, destinados a proyectos como el de potabilidad del agua en el Cuerno de África.

 

Durante el curso 2010-2011, Intermón Oxfam ha actuado para unos 3,4 millones de beneficiarios, superando con creces los 2,5 millones del ejercicio anterior. Ha trabajado con 110 organizaciones de comercio justo y ha gestionado 94 programas de desarrollo y acción humanitaria en 44 países de África, América y Asia, y que representan más de 500 proyectos de cooperación y movilización social.

 

Por primera vez desde su apertura, esta organización ha visto como el saldo anual de su ejercicio ha terminado en negativo, con un déficit de 4.9 millones. Es por ello que ha tenido que realizar algunos ajustes de plantilla y cancelar la actividad editorial comercial. No obstante, esto no ha impedido seguir adelante con sus programas de desarrollo en los países del Tercer Mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído