IU afirma que "la forma de actuar del Ayuntamiento refleja que Tejares no le importa mucho"

 IU afirma que "la forma de actuar del Ayuntamiento refleja que Tejares no le importa mucho"
IU afirma que "la forma de actuar del Ayuntamiento refleja que Tejares no le importa mucho"
Este lunes, Izquierda Unida se ha congratulado al conocer que el Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha las obras del frontón de Tejares para su reconversión en una plaza tras más de dos años de espera. No obstante, su coordinador local, José Luis Sánchez, ha criticado la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos: “La forma de actuar refleja que Tejares no le importa mucho. Es significativo que cuando la noticia salta a la prensa los vecinos no sabían nada”, ha asegurado.

 

Estos hechos no son más que la punta del iceberg de la situación que atraviesan los barrios trastormesinos. En concreto, los vecinos de Tejares tienen una serie de quejas por resolver como el arreglo de la rotonda Lunes de Aguas, la suciedad y el abandono de algunos solares, la mala canalización del agua que provoca reventones e inundaciones, la pavimentación deficiente de algunas calles, el deterioro de las viviendas o el uso restrictivo del Centro Municipal Integrado.

 

Por todo ello, desde IU quieren reivindicar una mayor participación de los barrios trastormesinos en la vida de la ciudad. Para ello solicita al Ayuntamiento que realice un estudio pormenorizado de su estado, ya que muchos se están quedando vacíos, obsoletos y sin servicios, y descentralizar la cultura, que no se queden los eventos únicamente en el centro de la ciudad. Como ejemplo de esta última idea, Sánchez ha apuntado que en Tejares se podría recuperar el mercado de alfarería, una actividad tradicional de la zona, o bien trasladar a su nueva plaza la feria que se ubica en la Plaza de los Bandos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído