Izquierda Unida (IU) comenzará una ronda de jornadas de debate público con la intención de ir generando espacios de debate público para organizar y difundir alternativas para salir de la crisis social, política, económica y de régimen que vivimos. Estas jornadas buscan articular ciudadanía e ir creando lazos para generar esa alternativa necesaria, pero también formar e informar acerca de diferentes temas de actualidad, cuestiones genéricas o propuestas concretas en materia social.

Con estas jornadas de información, IU pretende informar acerca de temas tan actuales como la crisis económica, la última reforma laboral y sus efectos sobre la población trabajadora, la reforma del Código penal, la laicidad del Estado, etc. "Consideramos que son de vital importancia e importantes para la población ya que en un contexto de crisis actual, tanto económica como democrática, se debe conocer las causas de la misma y la existencia de alternativas como las que proponemos desde IU", explica en un comunicado.

La primera de las charlas informativas se dará este miércoles día 30 de enero a las 19.00 horas en el Centro Cívico Julián Sánchez el Charro e intervendrán Pepe Rúa y Ubaldo Hernández, ambos de CGT y moderada por José Ramón Piedecasas. Esta charla versa sobre Renta Básica, "un concepto que cobra cada vez más importancia ante la destrucción del Estado de Bienestar y que implica un ingreso pagado por el Estado, como derecho de ciudadanía a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad. Para obtener una mayor información desde IU invitamos a los ciudadanos a acudir el miércoles y obtener una mayor información".

En dichas jornadas de información, donde se fomentará el debate y la aportación de ideas acudirán juristas, sindicalistas y personas formadas y con conocimientos de los temas. La próxima jornada, que será en febrero, tratara el tema de la crisis y la visión que los sindicatos tienen de la misma, invitándose a diferentes formaciones sindicales para que reflexionen acerca de la situación de crisis y del papel que juegan ante la sociedad para dar respuestas a la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído