Izquierda Unida de Salamanca ha mostrado su preocupación por el empobrecimiento paulatino que muestra la ciudad y ha criticado la incapacidad del Ayuntamiento para mejorar la situación de los salmantinos. “El Ayuntamiento es incapaz de tomar medidas para afrontar la crisis, cree que con la inercia podrá sacarnos”, ha señalado el coordinador local, José Luis Sánchez.

 

Recordando su programa electoral en 2011, Sánchez ha destacado tres medidas que propusieron entonces y que “ahora son imprescindibles”. El primer punto se ciñe a las pensiones, que en Salamanca están por debajo de la media nacional siendo esta una ciudad envejecida. La tercera edad tiene que hacer frente al repago de los medicamentos, a la subida del IRPF y al mantenimiento de muchas familias sin tener las pensiones revalorizadas.

 

Los otros dos puntos se centran en el desempleo y en la subida de los impuestos.  En la ciudad “no se crea empleo y el que se crea es precario”, ha indicado mientras aseguraba que la estrategia del Ayuntamiento de basarse en el comercio y la hostelería no es la más adecuada, ya que son “sectores de recuperación tardía”. Respecto a los impuestos, ha indicado que se ha realizado una subida de 1,4 puntos más de lo que correspondería.

 

Presentada una enmienda a la totalidad del proyecto de ley en defensa de los consumidores

 

Por su parte, Domingo Benito, ha comentado la enmienda a la totalidad con devolución del proyecto de ley en defensa de los consumidores y usuarios que ha presentado su grupo. En ella dicha ley se regulan los contratos a distancia y el derecho de desestimiento, pero deja por el camino otras como la regulación de acciones colectivas y apartados tan importantes como las preferentes, la cláusula suelo, los desahucios, la energía o la telefonía móvil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído