La política sanitaria en Salamanca ha sido objeto de debate en la tarde de este jueves por parte de Izquierda Unida. El coordinador regional de IU y procurador en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha comparecido públicamente para dejar claro ?que Salamanca ha perdido su referencia como ciudad de la salud?. Y ello, según ha manifestado, ?por ser un territorio marginado por las políticas del Partido Popular?.

Junto a él compareció ante la prensa el coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito. Se refirió al conjunto de problemas que cuenta la provincia en materia sanitaria recordando que no solo se centralizan en el hospital de Salamanca, donde se prevé, entre otras cosas, la pérdida de hasta 91 puestos de trabajo de personal sanitario. Se refirió, así, a la denuncia por la pérdida de especialidades en el hospital de Béjar o la falta en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Por su parte, José María González atizó directamente al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y le dejó un mensaje en relación a la situación convulsa que se vive hoy en el hospital de Salamanca. ?De nada sirve que se sustituya un gerente por otro si se encierra en el despacho y continúa la falta de interés por el personal sanitario y por los enfermos?. Además, y volviendo a denunciar ?la degradación del hospital?, aprovechó para anunciar que en las Cortes y ayuntamientos Izquierda Unida realizará proposiciones en defensa de la sanidad en Salamanca y más en concreto por el hospital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído