Izquierda Unida de Salamanca, a pesar de las recomendaciones y avisos de la dirección federal del partido, celebró un referéndum para determinar su integración en el movimiento Ganemos de cara a las próximas elecciones municipales. Según un comunicado que ha emitido la formación de izquierdas en la mañana de este domingo, ?la totalidad de los afiliados mostraron su apoyo a la integración en Ganemos para ser una alternativa ciudadana al bipartidismo hegemónico existente en la ciudad de Salamanca?.

Con el voto afirmativo de los 29 afiliados que acudieron a votar al referéndum convocado, de los 57 que constaban en el censo, se apuesta por la participación activa e individual de los hombres y mujeres de IU en Ganemos Salamanca y por lo tanto muestran su voluntad de que en las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, IU no presente candidatura propia a dicho proceso, apostando por la candidatura que presente ?Ganemos Salamanca?,  que estará compuesta por  los hombres y mujeres  que salgan elegidos en el proceso de primarias que ?Ganemos Salamanca? desarrollará la próxima semana.

Cabe recordar que la dirección federal de Izquierda Unida, según manifestaron voces del propio partido, desaconsejó la celebración de dicho referéndum al ir contra las directrices marcadas por la misma dirección en base a la consulta. Sin embargo, desde la dirección local de IU se insiste en que el referéndum es válido al considerar que se ha celebrado según las bases ?por las que la dirección federal autorizaba a participar en procesos de convergencia social a través de la figura de la coalición electoral siempre que un referéndum entre la militancia así lo decidiese?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído