Izquierda Unida (IU) ha recibido con cautela el anuncio del alcalde de destinar un millón de euros al arreglo del parque de La Alamedilla y a la construcción de un aparcamiento en superficie en el solar de la calle la Radio. José Luis Sánchez, coordinador local, recuerda que “desde IU siempre hemos defendido la conservación y restauración del parque y la inviabilidad de aparcamiento subterráneo”, en alusión a PP y a PSOE, “pues de lo que se trata es de defender el modelo de urbanismo en el que creemos y que nos gustaría para la ciudad de Salamanca: un modelo más sostenible y más saludable”.

También señala que “la noticia es bienvenida”, aunque desde la formación de izquierdas no se fían de las intenciones del Ayuntamiento y pronostican que el Consistorio va a seguir adelante con su proyecto. Prueba de ello, señaló Sánchez, “son las llamadas personales del alcalde a algunos comerciantes de la zona”, indicio para IU de que el interés del Ayuntamiento por el proyecto sigue vigente. 

Izquierda Unida recuerda que también presentó hace unas semanas a la opinión pública un proyecto de actuación en la zona que contempla la adaptación del solar de la calle de la Radio en un aparcamiento en superficie y gratuito, dotado de calidad ambiental, evitando el uso indiscriminado de asfalto y utilizando árboles para acondicionar la zona. La propuesta de aparcamiento ordenado y de uso reversible no superaría la inversión de los 175.000 euros, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído