Izquierda Unida (IU) recogerá las propuestas de los ciudadanos para planteárselas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante el próximo debate sobre el estado de la región. Tras recorrer varias provincias, su coordinador autonómico, José María González, ha estado en la tarde de este jueves en Salamanca. Acompañado por el coordinador provincial, Domingo Benito, han recorrido la calle Toro y la plaza del Liceo para anotar las iniciativas ciudadanas dentro de la campaña 'A Herrera le diría', también puesta en marcha a través de la página web de IU y sus perfiles en las redes sociales.

"Esta campaña avanzar en la intención de Izquierda Unida de ocupar la calle para ser una correa de transmisión entre los ciudadanos y las instituciones", manifestó Benito. A lo que González añadió: "Me han llamado vocero, fundamentalista y antisistemas desde el PP y el PSOE, pero nosotros no sólo ejercemos la democracia cada cuatro años, sino cada momento, como representantes de los ciudadanos".

Iniciativas que IU recoge para, explicaron sus dirigentes, evitar que después ocurra lo que está sucediendo con sentencias judiciales contra "leyes que la Junta se saca de la manga". Es el caso del Centro de Tratamiento de Residuos en Gomecello e infraestructuras similares en Castilla y León, a las que ahora el Tribunal Constitucional deja en una situación alegal al considerar que la Junta no debía haber aprobado una ley de interés regional para estos proyectos.

José María González también insistió en proponer una redistribución fiscal para que los trabajadores por debajo de 24.000 euros al año de renta paguen menos impuestos y a partir de esa cantidad se suban los tributos progresivamente, sobre todo para las rentas superiores a 50.000 euros anuales. "Con la aplicación de la justicia fiscal no se verían recortados servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales y el ferrocarril", concluyó el coordinador autonómico de IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído