La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Salamanca denuncia que la empresa de teleoperadores Aavato ?continúa imponiendo los peores horarios posibles a quienes cuentan con contrato indefinido y jornadas de ocho horas. No se molestan en consultar a nadie, aun sabiendo que podrían ajustarse a las necesidades y preferencias de todas?.

Afirma que ?la excusa es que se cierra tal o cual departamento, pero todo el mundo sabe que hay puestos de sobra en todos los horarios, cubriéndose con contratos temporales pese a ser puestos fijos. El verdadero objetivo es tratar de deshacerse de las trabajadoras y trabajadores más estables forzando su renuncia, para seguir aumentando la temporalidad. Cuantos más contratos temporales, menos dinero tienen que pagar a las decenas de personas que despiden cada mes?.

Añade CNT que ante las reacciones de protesta, la directiva de la compañía ha ofrecido la alternativa de reducir el sueldo y la jornada de quienes no estén conformes con su nuevo turno. ?Tú eliges: o te marchas, o te hacen la vida imposible?. Por eso, el sindicato ha presentado una demanda judicial y prepara nuevas movilizaciones contra la empresa ?si no detienen este despropósito?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído