Izquierda Unida moviliza también a los ayuntamientos del alfoz para reclamar mejoras en el hospital

 Izquierda Unida moviliza también a los ayuntamientos del alfoz para reclamar mejoras en el hospital
Izquierda Unida moviliza también a los ayuntamientos del alfoz para reclamar mejoras en el hospital

Izquierda Unida (IU) pretende que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes también salga así en defensa de los vecinos que se ven directamente afectados por la situación del hospital de Salamanca, uniendo fuerzas a los demás pueblos y ciudades de la provincia que vienen reclamando a la Junta de Castilla y León que de solución definitiva a las cada vez más largas listas de espera a causa de los recortes de plantillas.

En este sentido, presenta una moción en la que, entre otras cosas, se afirma que en los últimos tres años el Hospital Universitario de Salamanca ha perdido 182 puestos de trabajo de casi todas las categorías, debido a los recortes presupuestarios. Entre ellas, algo más de 50 médicos. En el caso de los médicos, la reducción se llevó a cabo por el procedimiento de jubilaciones no cubiertas, la mayor parte de ellas denegando solicitudes de prórroga a quienes habían cumplido los 65 años, mientras en el resto de categorías, tanto de personal sanitario como de no sanitario, la solución que adoptaron, además de no cubrir las jubilaciones, fue la de despedir a personal con contrato de obra y servicio y reagrupar o multiplicar los puestos de trabajo,

"Todo esto supone un importante deterioro en la asistencia. Las listas de espera, tanto para una consulta como para una intervención, son vergonzosas En la práctica totalidad de los servicios se puede oír todos los días a pacientes que, estando a la espera de revisiones para las que se les suele llamar cada tres, seis meses o un año, preguntar por su situación por haberse doblado el tiempo previsto para la revisión. Este incremento de las listas de espera, supone una saturación de las urgencia: pacientes a la espera de una cita para un especialista que no termina de llegar, acuden a urgencias buscando una primera valoración de un especialista y lógicamente alguna solución. Esto supone un deterioro importante del servicio sanitario público y un peor concepto del ciudadano sobre el mismo. Lo que abre las puertas a la privatización de par en par", argumenta IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído