Javier ya es oficialmente subdelegado del Gobierno en Salamanca. El hasta ahora jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha tomado posesión de su cargo ante numerosas autoridades provinciales. Durante su discurso ha prometido "dedicación, entusiasmo, afán y trabajo ante una situación complicada".

Además, Galán  ha destacado que va a “trabajar para que los ciudadanos que hayan perdido su trabajo lo recuperen, y para los que no lo han tenido lo consigan”, a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos.
 
Por su parte, el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Negrano, ha destacado que a partir de ahora el nuevo subdelegado del Gobierno deberá tener “capacidad de escuchar y de entender los problemas de la ciudadanía de Salamanca y transmitirlos al Gobierno y a España. No podemos defraudar ese caudal de confianza que han depositado en nosotros”. Negrano, también ha indicado que los subdelegados elegidos “son personas preparadas, reconocidas por su labor y comprometidas con el Gobierno de España”. 

Amplia experiencia en la administración pública
 
Licenciado en Ingeniería de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de montes de profesión, es un gran conocedor de la naturaleza de la provincia de Salamanca, pues en 1989, cuando la Junta creó la Consejería de Medio Ambiente, ya fue jefe del Servicio Territorial, hasta 1991, continuando en diversas laborales hasta que en 2007 volvió a ocupar esta responsabilidad.
 
Desde el año 1975, en el que ingresa en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sido jefe de Sección en la Jefatura Provincial de  Zamora de este organismo hasta el año 1982 y jefe provincial en Salamanca hasta el año 1984. Desde 1984 a 1989, jefe de Sección en el Servicio Provincial de Montes de la Delegación de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Además es profesor asociado de Arboricultura en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído