El jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, ha acudido este viernes, 18 de septiembre, a declarar a los Juzgados de Salamanca por un presunto caso de acoso laboral. Y es que ha sido denunciado por una subordinada a raíz de los cambios realizados en el Cuerpo.

Una declaración que llega en un momento en que Fernández está en el punto de mira en el Ayuntamiento. Actualmente se está tramitando por parte del departamento municipal de Recursos Humanos una información previa ante una denuncia sobre un posible caso de fraude al seguro de los vehículos de la Policía Local. Pero no ha concluido y desde el equipo de Gobierno se esperará a disponer de las conclusiones antes de adoptar medidas o decisión alguna.

Además, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la creación de una comisión especial de investigación sobre el funcionamiento de la Policía Local, solicitada por PSOE, Ciudadanos y Ganemos. Así, solicitan que se investigue un supuesto fraude al seguro del propio jefe de la Policía Local, que tras sufrir un accidente con su moto particular habría dado parte a la compañía asegurando que habría ocurrido con vehículos policiales. O que se sepa de una supuesta criba de multas.

Al respecto, José Manuel Fernández emitió días atrás un comunicado en el que asegura que los hechos de los que se le acusa son falsos. "Así lo demostraré en el procedimiento abierto desde hace unas semanas por el departamento correspondiente del Ayuntamiento", añade. Por eso, se reserva el ejercicio de acciones legales "contra quienes de manera consciente o involuntaria hayan difamado o calumniado mi buen nombre y mi labor como funcionario público".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído