El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, ha organizado una jornada con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Salamanca en torno a la prevención y autoprotección ante el riesgo de incendio en edificios de viviendas. 
 
Esta actividad, impartida por los Bomberos, está enmarcada dentro del programa de actuaciones del mismo dirigido a ciudadanos y organizaciones profesionales y sociales. En la misma, que se ha celebrado en las dependencias de Parque Municipal de Bomberos, se han trasmitido recomendaciones en torno a la prevención y autoprotección ante el riesgo de incendio, unos consejos, que a su vez, este colectivo profesional trasladará a las comunidades de propietarios. Se trata de ampliar la información en prevención de incendios y otros incidentes en el ámbito doméstico y comunitario como, por ejemplo, inundaciones por agua, escapes de gas, apertura de puertas o rescates de ascensores, entre otras cuestiones de relevancia.
 
Entre otras cuestiones que se han tratado en la jornada técnica se encuentran recomendaciones en caso de accidentes e instalaciones de calefacción, en rescates de ascensores, accidentes por instalaciones de gas domésticas (gas natural, propano o butano) o consejos a tener en cuenta en caso de que se produzca un incendio en un contador eléctrico.  Se les ha trasmitido que es importante utilizar las instalaciones y aparatos siguiendo las normas recomendadas y las instrucciones de seguridad; realizar las operaciones de mantenimiento y las revisiones reglamentarias encomendándolas a empresas y técnicos autorizados, así como colaborar con el Administrador de su Comunidad, efectuando las reparaciones del edificio y sus instalaciones cuando sea necesario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído