Las 10 trabajadoras - participantes del taller de empleo Vida Independiente IV “Atención  Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, han asistido en la mañana de hoy  a una jornada sobre intervención social con personas en situación de dependencia. La jornada ha  estado dinamizada por los/as responsables de los distintos proyectos que Cruz Roja dirige a este  colectivo: teleasistencia domiciliaria y móvil, acompañamiento domiciliario, transporte adaptado, cuidar  al cuidador y sistema inteligente de monitorización de alertas personales (localizador por GPS). 

A través de jornadas como ésta, las trabajadoras -  participantes pueden profundizar en los  módulos de su itinerario formativo, reforzando conocimientos y aprendizajes adquiridos en las  sesiones teóricas: apoyo en la organización de instituciones, atención higiénico - alimentaria, atención  socio - sanitaria, o apoyo psicosocial. 

El Taller de Empleo Vida Independiente IV es un proyecto promovido por Cruz Roja Española en  Salamanca, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Público de Empleo de  Castilla y León y el Fondo Social Europeo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído