La educación creadora ha abierto este lunes las Jornadas de Buenas Prácticas en Educación Infantil del Instituto Fernando de Rojas, con la presencia de Miguel Castro. Es la cuarta edición de un proyecto de renovación pedagógica que puso en marcha el Departamento de Formación Profesional y que cuenta con la participación de las Escuelas Infantiles de la ciudad de Salamanca y la provincia.

Se trata de un proyecto que se desarrolla dentro del marco de financiación Aula Empresa y que surge de la necesidad del equipo de profesores del Ciclo Formativo de Técnico en Educación Infantil de incorporar al perfil profesional de sus alumnas las nuevas tendencias pedagógicas que ya estaban en marcha en numerosas experiencias educativas, aunque no en su entorno.

Así, se diseñó un modelo de trabajo que permitiera llevar esa formación al entorno laboral en el que las propias alumnas hacen sus prácticas a través de estas Jornadas de Formación y Buenas Prácticas en las que también participan educadoras y directoras de escuelas infantiles, además de profesorado y alumnado. La participación ha ido en aumento y en esta edición se cuenta con más de cuarenta educadoras y directoras de escuelas infantiles, así como profesionales que desempeñan su labor en otras instituciones de atención a la infancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído