Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo bajo el lema 'Agua y Seguridad Alimentaria', el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con diferentes instituciones y empresas, organiza los días 22 y 23 de marzo unas jornadas de sensibilización y educación ambiental sobre el agua, recurso renovable pero escaso, en el edificio del antiguo Banco de España, en la plaza de los Bandos.

Durante estos dos dias, en horario de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas, se podrán visitar las exposiciones 'Proyectos de investigación sobre el río Tormes' (CIDTA, Universidad de Salamanca), 'La fauna y flora autóctona del rio Tormes' (Fundación Tormes-EB), 'Gestión del Agua en Salamanca' (aqualia), 'El patrimonio vinculado al agua' (Fundación Iniciativas Locales) y 'Restauración Ambiental' (Ayuntamiento de Monleras). Asimismo, organizaciones como Cruz Roja Española, INICE, Fundación Tormes, CIDTA darán a conocer programas de participación ciudadana (programa de voluntariado ambiental, grupos de voluntariado de ríos, restauración de riberas, etc), divulgación de eco-rutas y actividades de ocio ambiental relacionadas con el agua, distribuirán posters y folletos de sensibilización ambiental, proyectarán documentales, etcétera.

La entrada es libre y se invita a los ciudadanos de Salamanca y en especial a escolares y estudiantes de los centros docentes de la ciudad. Todos los alimentos obtenidos de la producción agrícola y ganadera, de las piscifactorias o la acuicultura, de los productos forestales, requieren de un gran consumo de agua, recurso renovable pero escaso. 925 millones de personas en todo el mundo padecen hambre o lo que es lo mismo: no tienen garantizada su seguridad alimentaria (FAO, 2010). Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias para una vida activa y saludable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído