Este sábado 30 de enero, a las 18:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca, se va a celebrar la ordenación diaconal del religioso mercedario José Anido Rodríguez, que será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López.

Nacido en Ferrol (La Coruña) el 21 de febrero de 1981, siendo estudiante en el Colegio Tirso de Molina, gestionado por la Orden Mercedaria, entró en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (1989). En el año 2000 participó en la recuperación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced en Ferrol y en la fundación jurídica del Movimiento Juvenil Mercedario. 

El 10 de enero de 2010 entra en el convento de Verín (Ourense) y en agosto de eso año ingresa en el noviciado de Valladolid. Un año después realiza sus votos simples incorporándose en septiembre al Convento de la Vera-Cruz de Salamanca para realizar sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia. 

El 27 de septiembre de 2013 comienza a colaborar con la Hermandad de Jesús Despojado, donde realiza su pastoral y en la que actualmente ejerce como secretario. En junio de 2014 fue instituido lector y acólito y en julio de 2015 realizó su profesión solemne en el Real Monasterio San Juan Bautista de Poio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído