El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, reconoció su disgusto tras conocer la partida que los Presupuestos Generales del Estado reservan para la Justicia en Castilla y León de cara al año 2015. Concepción confían en que vía enmiendas se puedan solventar compromisos como el de la ciudad de la Justicia de Valladolid para terminar con el problema de la dispersión de las sedes judiciales.

Respecto al nuevo ministro de Justicia, Concepción agradeció que haya expresado la voluntad de reformar la Ley de Tasas “aunque no es el mayor problema”, pues es el más acuciante es la carencia de órganos judiciales para evitar la ralentización de los procesos. En ese sentido, reconoció, Castilla y León es una de las Comunidades que menos lo padece pues los asuntos se resuelven “en un tiempo razonable”.

Concepción realizó estas declaraciones durante el acto de jura de los nuevos colegiados salmantinos que por vez primera se realizó fuera de Salamanca pues se llevó a cabo en Alba de Tormes al coincidir con la celebración de la festividad de Santa Teresa y la apertura de los actos del quinto centenario de la Santa.

Críticas a Gallardón

En los prolegómenos de ese acto, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, fue claro al señalar, en relación a Alberto Ruíz Gallardón, que “el problema más acuciante de la Justicia ha pasado ya”. Dávila criticó al exministro por ser “la única persona en la historia de la democracia que ha logrado poner a todo el mundo en su contra”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído