El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, criticó a través de su blog la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, a las que calificó que son "más de lo mismo" y acusó al Gobierno municipal de "falta de innovación". En sus palabras, la valoración del contenido dependerá de los gustos de los ciudadanos, aunque no se puede obviar un mismo esquema "que difícilmente se ve alterado". 

José Luis Mateos, además, en una entrada en su página web reiteró que la situación política actual obliga al PP a negociar con los demás partidos para sacar adelante sus propuestas, algo que no ha ocurrido en la programación de Fiestas debido a que es la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes la que concentra las decisiones, donde la oposición apenas puede participar, en detrimento de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y Juventud del Ayuntamiento. 

El portavoz se queja de que desde el 22 de julio en el que se les dio a conocer un avance de la programación, no han vuelto a saber nada oficialmente hasta este pasado jueves. En esta comisión de finales de julio, el PSOE también planteó dos líneas básicas en torno al modelo que quieren para la programación como el establecimiento y configuración de un procedimiento de elaboración del mismo realmente participado contando con todos los colectivos e individuos de la ciudad y, por otro lado, intentar descentralizar algunas actividades de la progamación para poder llegar a todos los barrios, sin que ello suponga renunciar a realizar buena parte de las mismas en el centro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído