Izquierda Unida de Castilla y León cerró a las 23:59 horas del día de ayer el plazo de notificación al proceso de presentación y recogida de avales para elegir el candidatos a la Presidencia de la Comunidad de CyL y los cabeza de lista de las ocho provincias en las próximas Elecciones Autonómicas de 2015, tal y como recoge el Reglamento de este proceso aprobado por la Presidencia de IUCyL.

La Junta Electoral de IUCyL ha certificado que finalmente concurrirán al proceso de primarias abiertas a la Presidencia de la Comunidad las precandidaturas de José María González y José Sarrión. González, miembro de IU desde su fundación en 1986, es Coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011. Sarrión es militante de IUCyL en Salamanca y profesor de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Presidencia de IUCyL estableció que cada candidato debe contar con el respaldo de, al menos, el 5% del censo de esta formación, no pudiendo recoger más de un 10% del mismo. Es decir, 64 avales, como mínimo y 127 como máximo. También podrán ser respaldados por un mínimo de un 25% de los miembros del Consejo Político de IUCyL. Por acuerdo de la Junta Electoral de IUCyL no se hará púbico el número de avales obtenidos por cada candidato.

Con respecto a los candidatos a cabeza de lista de las ocho provincias en las próximas Elecciones Autonómicas de 2015, las candidaturas de Ávila, Salamanca y Soria han quedado desiertas. Aquellas candidaturas que hayan quedado desiertas (Ávila, Salamanca y Soria) será el Consejo Político provincial quién designará el cabeza de lista autonómico, que deberá contar con la posterior ratificación del Consejo Político de la Federación de IUCyL. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído