El consejero de Educación, Juan José Mateos, que ya anunció que dejará la política activa en cuanto acabe su mandato, ha defendido las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, en las que se pedía la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria. No ha querido aportar nada más sobre el tema pero ha dicho entender la reacción de Herrera, al que también le ha mostrado su apoyo sea cual sea su futuro. Lamentos también ha expresado por la condena de su "buen amigo" Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. 

Sobre la polémica de los últimos meses en los comedores escolares, agravada por la tuerca encontrada en un plato de un niño en los últimos días, ha asegurado que sigue adelante la investigación después de que la empresa afectada, Serunión, afrime que tiene unos informes que aseguran que la tuerca no se corresponde a la empresa. 

Juan José Mateos se despide de esta manera de ocho años al frente de la Consejería de Educación que ha sido alabada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, por su absoluta preocupación por la educación pública. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído