Desde este miércoles Juan Rollán García se ha convertido en el nuevo juez decano de los Juzgados de Salamanca. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado, en su apartado de nombramientos, después de que el juez del juzgado de Instrucción número dos fuera elegido por unanimidad entre sus compañeros en la Junta de Jueces que tuvo lugar el 1 de diciembre. 

En sus palabras, después de hacerse oficial, comentó a SALAMANCA24HORAS que agradece la confianza depositada en él y que espera estar a la altura. Tendrá que encargarse ahora, además de los asuntos del juzgado de Instrucción número dos, de los trabajos que el Reglamento establece para el decano como la gestión del edificio o la resolución de conflictos, entre otros, en los cuales tendrá "mano izquierda".

El principal reto que deberá afrontar ahora será la implantación definitiva del expediente electrónico sobre el cual parte de los abogados y la Fiscalía ya han resaltado sus reticencias. Juan Rollán, eso sí, tiene las ideas muy claras y asegura que estará en todo momento pendiente de que el proceso sea lo menos traumático y más rápido posible. Entre otras cosas, el viernes ya se instalarán los proyectores en las salas de vistas para que acusados, denunciantes y testigos puedan ver lo correspondiente a los expedientes sin necesidad de hacerlo en papel. También se cambiará Windows XP por Windows 7.

Lo menos mejor, para Juan Rollán, del nuevo cargo será el tiempo, que tendrá que estructurarlo muy bien ya que a lo que venía haciendo anteriormente, se le suman nuevos asuntos como la representación de los jueces en los diversos actos a los que deba acudir, así como la contestación a las quejas de los ciudadanos, además de lo ya descrito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído