Los pensionistas, jubilados y prejubilados de UGT entregarán al Gobierno este martes un manifiesto en defensa del Estado de Bienestar e iniciarán diversas movilizaciones para hacer frente a medidas que ponen en peligro los derechos conseguidos. El texto recuerda que medidas como el incremento del IRPF a los pensionistas, el copago farmacéutico y los diversos recortes en los servicios públicos afectan de manera muy especial a un colectivo que, después de muchos años dedicados al trabajo y al desarrollo del país, se siente discriminado y maltratado.

Los jubilados explican que las pensiones de viudedad, que habían contemplado en la ley de agosto un calendario de subidas, se quedan sin ese incremento al paralizar el Real Decreto de diciembre el calendario previsto. "Se nos anuncia una subida del 1% para 2012 como si fuera la revalorización prometida, y no, simplemente el cumplimiento de la Ley (además es muy posible que la subida del IPC sea mayor)".

En lo que respecta a la subida anunciada del IRPF, anula en la mayoría de los casos esa  subida. "Desde el Ministerio se nos pide disculpas por los datos equivocados que se han dado desde principios de año", añaden. Y a su juicio, la Ley de Dependencia sufre, asimismo, por el RD de 30 de Diciembre, una paralización durante 2012 de nuevos beneficiarios de grado moderado en los Presupuestos Generales, pues se recorta la partida que se destina a financiar dicha Ley. Además, en el plan de reformas que el gobierno ha enviado a Bruselas se contempla la prórroga de no admisión de beneficiarios de la Ley de Dependencia durante 2013. "Todo ello muy negativo para los pensionistas que, aunque no en exclusiva, es el colectivo que aporta más beneficiarios a la Ley", concluye el manifiesto.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído