La plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentró este domingo, 8 de junio, a partir de las 11:30 horas en la Plaza Mayor, para secundar la segunda 'Jornada contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y el derecho a la vivienda', promovida por los grupos en defensa de la vivienda, tanto en Castilla y León como en todo el país. El grupo de Salamanca resume su concentración bajo el título de 'Juicio a la Banca'.

La jornada de movilización, según la organización, está pensada "para denunciar públicamente a los protagonistas de la estafa hipotecaria". Pero, en el caso de Salamanca, la plataforma quiere dar un especial protagonismo a los banqueros y ex directivos vinculados a Caja Duero y Caja España "imputados judicialmente por sus operaciones ruinosas, 'caso Nozar', receptores de sobresueldos injustificados, pensiones e indemnizaciones millonarias, mientras el número de personas afectadas por las cláusulas abusivas de sus hipotecas sigue creciendo en Salamanca y provincia, y las negociaciones en sus despachos resultan infructuosas para muchas de estas familias".

 

Por eso, "para que la ciudadanía conozca a los culpables, hemos creado máscaras con sus rostros, sus nombres y apellidos, el logotipo de sus bancos y un listado con sus despilfarros de dinero e irregularidades en su gestión". Así, "afectados y afectadas se disfrazarán de los propios causantes de su actual situación y se pasearán por la Plaza Mayor con la misma impunidad con la que lo hacen los banqueros corruptos en nuestra ciudad y en toda España".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído