El catedrático de Medicina y exrector de la Universidad de Salamanca, Julio Fermoso, ha sido nombrado doctor honoris causa en la tarde de hoy por la Universidad de Beira Interior (UBI, Portugal), durante la ceremonia de apertura del nuevo año académico, a la que ha asistido el rector Daniel Hernández Ruipérez.
 
Esta distinción fue propuesta por la Facultad de Ciencias de la Salud, por su relevante carrera académica y científica, así como la contribución importante y decisiva que ha hecho a la aplicación de la Facultad de Medicina de UBI. Especialista en Planificación de la Educación en Ciencias de la Salud y asesor del Rector de UBI durante el proceso de implementación de la Escuela de Medicina, Fermoso ocupó el Rectorado de la institución académica salmantina entre los años 1986 y 1994. Actualmente es consultor para la UNESCO y la Unión Europea, y ha desempeñado un papel destacado en la cooperación europea con universidades de América Latina.
 
Durante el acto, celebrado en el anfiteatro de las Sesiones  Solemnes, intervino como padrino, Daniel Samoilovich, director de la Asociación Columbus Torino desde 2007, creada con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las regiones innovadoras de Europa y América Latina, y director ejecutivo de la Asociación Columbus-Asociación de universidades europeas y latinoamericanas para la cooperación y el desarrollo internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído