La Junta adaptará el currículo de Formación Profesional al título de Técnico en Gestión Administrativa

 La Junta adaptará el currículo de Formación Profesional al título de Técnico en Gestión Administrativa
La Junta adaptará el currículo de Formación Profesional al título de Técnico en Gestión Administrativa
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el Decreto que establece el currículo del título de Técnico en Gestión Administrativa incorporando novedades respecto al currículo estatal en cuanto a la organización y distribución horaria del último curso, ya que supone un currículo de dos cursos académicos con una carga lectiva de 2.000 horas. El Decreto también establece un desarrollo simultáneo en el centro educativo y en la empresa del módulo profesional de 'Formación en centros de Trabajo' a lo largo de todo el segundo curso.
 
Estas novedades aumentan, entre otras ventajas, el contacto y la relación del alumnado con la empresa durante todo el año, lo que permite al estudiante conocer los diferentes procesos administrativos que se realizan en los distintos periodos de un ejercicio. Este nuevo currículo pretende dar respuesta a las necesidades generales de cualificación de los recursos humanos para su incorporación a la estructura productiva de Castilla y León.

Este título es el de mayor implantación en la Comunidad y el más demandado; de hecho, en el actual curso académico, el ciclo de Técnico en Gestión Administrativa se imparte en 72 centros con un total de 2.497 estudiantes matriculados. El nuevo currículo de este ciclo ha comenzado su implantación para el primer curso este periodo escolar; y en 2012-2013 se iniciará el segundo curso.

La aprobación de este nuevo currículo, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, afecta a los contenidos de estas enseñanzas que se ajustan a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Desde 2008, Castilla y León ha adaptado 45 currículos de Formación Profesional, incluido el aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. De estos 45, 22 currículos corresponden a títulos de grado medio y 23 a grado superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído